jueves, 13 de mayo de 2010

y que viva la familia.

Hoy ha sido un día muy familiar. Llevo todo el cuatrimeste llendo todos los días a la universidad, pr un puto día que me quedo a dormi, suena el telefonillo a las 9 de la mañana. Eran mis padres, que habian venido desde Galicia a pasar el puente de la "Letras Gallegas" así, en plan sorpresa. El problema esque no se han percibido que en Barcelona, no tenemos la costumbre de celebrar "Las letras Gallegas" y a ver, no esque me disguste que me visiten mis padres, si los quiero muchisimo, pero no es muy agradable que te despiertan así en plan sorpresa, que tu madre tem empieza a recoger tu nidito universitario(todo el mundo, menos mi madre sabe que un apartamento universitario está desordenado, todo el mundo. En el momento que se ordena deja de ser un piso universitario) se pone a cocinar como una loca para preparar la comida para las próximas 8 semana, dice que estoy muy delgado, que mi novia muy guapa muy guapa, pero no sabe ni freir un huevo, me empieza a interrogar: ¿que tal con tu compañero?¿y con tu novia?¿como llevas la carrera?¿que tal te adptas en la ciudad?(llevo 4 años en esta ciudad). Pero bueno, la cosa se lleva como se puede.

Como la cosa va de padres,mi novia ha tenido la estupendisima idea de presentarme a los suyos. Su madre una señora majisima, guapa como ella simpatica. Una marabilla de mujer. Su padre un alto empresario, con cara de perro. Cuando me dio la mano esbozo un- "y tú¿a que te dedicas?"-"soy estudiante"-"¿y que estudias?"-"medicina"-"te pasarás la vida intentando sacar la carrera para sacarla con 40 años y pasarte 10 opositando". Un cielo de hombre. La comida trancurrio sin incidentes.

Cuando llegue a casa mi madre estaba llorando y mi padre consolandola. ¿qué te han pasado mama?. Que me han atracado en la rambla hijo, y me han quitado el movil que me dio movistar con los puntos. Pobre, la ilusión que le hacia tener un movil con "blutuzu" como dice ella.

Lo mejor de que este aqui es que dentro de 5 min, me llamara para cenar y hacerme ese caldo gallego que a mi tanto me gusta. Asi que amigos, os dejo por un caldo.

Gracias por aguantarme.

11 comentarios:

  1. Pero cuantos años tienes? Ö
    Y por cierto, a mi como buena gallega que soy, también me gusta el caldo gallego jajajaja
    un beso!

    Follow me at: www.fotodecarnet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ya sabes qe el caldo mucho no me va, pero echare de menos las tierras gallegas desde USA, eso esta claro ;)
    teamo

    ResponderEliminar
  3. CON EL FRÍO DE AQUÍ, COMO ME TOMO ESE CALDO¡¡¡
    Y QUE VIVA LA FAMILIA¡¡
    DA GRACIAS, QUE CUANDO TU MADRE ENTRÓ AL BAÑO NO ENCONTRÓ NINGUNA BRAGA, COLGANDO EN LA LLAVE DEL AGUA.JAJAJA.
    REGALALE OTRO MÓVIL.
    TE ABRAZO AMIGO.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pero qué encanto tu mamá, de verdad. Y qué pena lo de su celular :(

    No sabía que estudiabas medicina, qué hermoso. yo, en alguna etapa de mi vida, quise estudiar eso también :D


    Mucha luz, cariño. ¡Disfruta de ese riquísimo caldo gallego!

    ResponderEliminar
  5. algo cierto es q x más q comas en el mejor restaurant del mundo, nunca se comparará con la comida de mamá
    =)

    ResponderEliminar
  6. Las que somos madres
    sabemos bien de eso.

    Quiérelos mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que vivan las madres, los padres, los gallegos y tu, Hugo Coopel ;)

    ResponderEliminar
  8. Estábamos dando un paseo y descubrimos tu blog. Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al miércoles 19 de mayo de 2010 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
    Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
    Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
    Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
    Y si tienes una escalera, mándanosla a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

    ResponderEliminar
  9. Ollo que un plato de bo caldo non é pouca cousa. Gracias pola visitiña e polos comentarios. E ollo tamén coas Ramblas que hai moito caco solto (claro que nos despachos hai máis...)

    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  10. Ay, ese caldiño de mamá... a mí nunca me gustó el caldo, hasta que me vine a vivir lejos y no puedo tenerlo aunque quiera. Ahora, cuando tengo la ocasión, lo disfruto muchísimo.
    Esas visitas paternas son un gusto, sobre todo porque no son eternas

    biquiños y que te vaya bien en los exámenes

    ResponderEliminar

opiniones acerca de mis tontunas.