jueves, 26 de agosto de 2010

Merenguito


6:45 am. Acabo de llegar a casa. Las fiestas de mi pueblo acaban de comenzar. ¡Las fiestas de mi pueblo! Es lo mejor del mundo, yo no sé que haría sin las fiestas de mi pueblo.

Acabo de llegar a casa como bien dije, y los efectos del alcohol siguen presentes en mi cuerpo, por lo tanto he decidido escribir esta entrada en papel para pasarla mañana la ordenador.

¿Porqué me gustan tanto las fiestas de mi pueblo? Punto número uno: LAS ORQUESTAS. Desde que era un crio he querido cantar en una orquesta, toda esa música: merengue, salsa, bachata, cumbia, pasodoble… es increíble, pero las adolescencia llego y con ella los cambios hormonales que me proporcionaron una voz poco adecuada para el canto. Desde aquel momento mi objetivo cambió: ligarme a la cantante de una orquesta. ¡Hoy he cumplido mi sueño! he subido a cantar al palco… (Intente lo de la cantante pero su novio era el bajista, le he dicho que siempre creí que mezclar el trabajo con el amor era un error. Me echó del palco) Os preguntareis, ¿y qué cantaste? “Luna, Luna” de Ráfaga. Un temazo para bailar, lo he dado todo.

No sobra decir que como buen gallego soy fan incondicional de “La París de Noia” y “La Panorama”

Cambiando de tema, y dejando atrás las orquestas, he estado practicando el tema de las faltas de ortografía! Me he comprado un cuadernillo “Rubio”! yo lo hago todos los días y mi madre me lo corrige. Me emociona y la vez me hace sentirme como un gilipollas. Espero que la cosa vaya mejorando, vosotros ya sabéis en cuanto veáis alguna me lo decís con total confianza que estamos en familia.

Gracias por aguantarme.

4 comentarios:

  1. jajajajaj me encantas, ya lo sabes! No creo que sea la persona mas adecuada para intentar corregirte las faltas de ortografía.. se lo dejo a otros!
    love u

    ResponderEliminar
  2. Las fiestas de mi pueblo acaban de comenzar. O acaban o comienzan. ¿Dirías "comienzan a acabar"?

    Crío lleva tilde.

    Llegó, también. Intenté, lo mismo. Preguntaréis, más de lo mismo.

    Disfruta con los "Rubios".

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Stultifer va a hacer de ti un hombre de bien!!
    Pero he de decir que acaban de empezar no está mal, es una perífrasis verbal correcta aunque parezca contradictoria. Es como decir el final del principio o el principio del fin, ambas correctas. Y si las fiestas de tu pueblo acaban de empezar, pues eso. Supongo que con la alborada del último día empezarán a terminar.
    En todo caso, se agradece tu empeño para acabar con las faltas de ortografía y he de decir que se ha notado. Cierto que faltan acentos, pero no he visto ninguna falta de esas que pegan bofetadas (antes sí las tenías).
    O te estás esforzando o borracho escribes mejor.
    De las orquestas, mejor no cuento mi experiencia, porque mi ex marido era bailarín en una. Y desde niña siempre me gustaron. Era de ésas que se acercaban a hablar con los músicos e hice algún muy buen amigo.
    Aunque me has sorprendido con esta faceta.
    ¿Bailas?

    Besitos con cariño

    ResponderEliminar
  4. ja ja ja... forofo de la Panorama y la París de Noya... como tantísimos gallegos, tienes razón, entre las que no me encuentro, nunca fui nada fiestera.

    me alegra que lo hayas pasado bien, el verano es para eso, para disfrutar y recargar energías para el invierno.

    respecto a las faltas, haces bien en intentar corregirte, nunca es tarde y la verdad, las faltas son odiosas; tu madre es una campeona.

    biquiños,

    ResponderEliminar

opiniones acerca de mis tontunas.