domingo, 31 de octubre de 2010

trick or treat


El mundo es un pañuelo, y nosotros somos los mocos me decía mi querido amigo Juan de la Torre, y no le falta razón. Hoy en el metro me he encontrado a el que era mi mejor amigo cuando tenía 10 años. Blas. Blas y yo eramos inseparables. Jugabamos al futbol juntos, ibamos a clases juntos, les gastabamos bromas a la monjas juntos, imitabamos a las señoras en las fiestas de su pueblo juntos, ibamos a pescar juntos, largos recorridos en bici juntos, jugabamos al "coche suicida" juntos y sobretodo soñabamos con vivir juntos en Japón, estudiando la vida de los osos pandas. La vida no es ni mucho menos como la sueñas cuando eres pequeño. Blas está casado, acabó derecho hace dos años, y ejerce la profesión en un reconocido buffete de Barcelona, siempre supe que llegaría lejos que se suele decir. Su mujer iva en nuestro colegio, María Balado, tenía un año menos y era la hija de la jefa de estudios, la temida hija de la jefa de estudios. Su madre, la señora que más bocadillos de chorizo me dió en mi vida murió hace dos meses, y su hermano, el travieso Rober, vive con él. Trasladaron su domicilio a la ciudad Condal cuando murió su madre. Le he preguntado que porqué dejamos de ser amigos, y llevabamos tanto tiempo sin noticas el uno de el otro. Me dijo que se había chivado de mí a Doño Socorro la profesora de Lengua Castellana, y que mi enfado había sido tal que nos dejamos de hablar. Su familia se trasladó a vivir Salamanca por motivos de trabajo de su padre, y... hasta hoy. Parece mentira que una simple riña, una tontería pueda separar tanto a dos amigos, dos grandes amigos como eramos. De momento hemos quedado para comer mañana, y pornernos más al día.

Dejando la melancolía atrás, mi vida ha dado un cambio radical: he ido a misa. Llevaba sin ir a misa, sabe dios (y nunca mejor dicho) Ha sido una esperiencia única, e inolvidable por diversos motivos. Mi querida "compi" de piso me ha pedido que la acompañe a una iglesia de un pueblo cercano a Reus, para hacerle una entrevista a un sacerdote para una revista dígital para la que comienza a trabajar. Hemos asistido a la ceremonia (no me acordaba ni del padre nuestro, tantos años en un colegio de curas tirado a la basura) y después nos acercamos a el despachito este del cura, la sancristía, lugar donde los curas dicen que huele a vela, pero yo creo que ahí hay otro tipo de substancias ilegales que nos esconden. Bueno, que me lío, la entrevista se inició con normalidad y poco a poco fue cogiendo intensidad. Tuvimos que escapar corriendo de la iglesia perseguidos por un grupo de señoras cristianas católicas, apostólicas y románicas poseidas por la fuerza de la predicación de la palabra del señor; y esque siempre dije que decirle a un cura que eras lesbiana y estabas embarazada, y quieres bautizar a tu hijo en esa iglesia no es plato de buen gusto. Peridosimos-protesta lo llama ella, hay que joderse. Por un momento me he sentido como un reportero de EspañaDirecto (programa favorito de mi abuela he de decir)

Y nada chicos, ser muy felices disfrutas del puente de difuntos, halloween, noche de brujas, Samhaín o lo que celebreis.
Gracias por aguantarme, ¡Guapos!

lunes, 18 de octubre de 2010

Arroz tres delicias


Me levanto, mierda 10 tardes, me apresuro a la ducha y me tomo un café a todo meter. ¡Qué asco! me he olvidado de echarle azúcar, bueno da igual. Apuntes, llaves, móbil, tabaco, reproductor MP3. Vale tengo todo. Mierda la cartera. Vuelvo, la cojo. Corro. Llego al metro. Línea 2 parada por obras. "¿Tes presa?vistete amódo" (¿tienes prisa? vístete despacio) que dice mi madre. Toca ir corriendo. Llego a clase, otra vez tarde (y no hay cosa que más vergënza me dé que entrar en una clase 40 personas tarde) sigo sin enterarme de nada. Llega el momento más deseado del día, ¡el café! Mis amigos y yo teníamos el día gracioso y nos apetecía liarla en la cafetería. Leo y su sentido del humor han fingido un ataque epiléptico. Está ingresado en el policlinic, y lo médicos no entienden que todo fue una broma: "hay que seguir haciendole pruebas" Con las coñas llevas dos días comiendo de gratis y enfermeras cumpliendo todos sus deseos. Bueno casi todos.

He llegado a casa, con la esperanza de disfrutar la soledad de mi piso, pero parace que las alegrías no vienen solas y han venido a comer a mí casa media Barcelona: mi compañero de piso, su prima, su novia, su hermano, la novia de su hermano, su mejor amigo, su ex, el perro de su ex, y una chica que conoció en el autobús. Mi compañera y yo hemos obtado por la opción fácil: el chino de la esquina. Y sí, he disfrutado de una agradable velada a SOLAS (a excepción de la camarera, que nos observaba con una inquitante mirada que decía: "las cucharas del restaurante, no robal" y esque tengo una pequeño trastorno obsesivo-compulsivo con robar cubiertos en restaurante, pero que ya os contaré en otro momento que me lio y no acabo) Ella, yo y los fideos chinos. Hemos hablado de todo: de la vida, política (vaya revuelo se ha montado en Francia con la huelga esta ¿no?) animales, y como no... filosofía. Después de comer hemos ido a dar un agradable paseo por las calles de la ciudad, y un fotógrafo callejero nos ha pedido una foto. Parece ser que hacemos muy buena pareja. Ella se ha mostrado encantada, yo... ya os imaginais. Después me ha pedido ayuda con un trabajo: "Define la mujer ideal": más baja qe yo, de belleza característica, extrovertida, que le guste la lluvia y el deporte. Con voz grave, pero no masculina, sino que sea lo suficientemente aguda como para ser femenina, y lo suficientemente grave como para ser sexi. Media pelirroja, y ojos grandes, muy grandes. Que parecie el valor de la peqeñas cosas, y le gusté el cine francés. Creo que se ha dado cuenta de que la definí a ella.

¡Me empieza a agoviar (¿con b o v?) esto del blog!
Gracias por aguantarme

miércoles, 13 de octubre de 2010

La vagancia no me deja tiempo para nada


hola chicos me llamo Hugo y creo que el mundo, ya no se puede llamar mundo. Hace unos años me quería ir a la selva Amazónica, a ver que se cocía por allí, creo que ya no hace falta, sería algo parecido a mi casa. Mis querida veterinaria se ha ido de casa. ¡Que pena! ya podemos tranquilos y poner los cuchillos a la vista de todos. La chiquilla tenía tendencias asesinas. El que se ha quedado muy tocado es mi compañero de piso, se ha quedado sin compañera de copula. Una razón más para que podamos dormir tranquilos.

He comenzado a sentir algo por mi compañera de piso. ¡En mi vida había tenido un cortejo tan complicado!¿como coño se puede seducir a una persona que compara cada frase con la ética, la moral y la metafísica? Y esque ella es guapa, simpática, amable, deportista y muy muy inteligente. Solo tiene un defecto. Ese defecto se llama Héctor.

He decidido canalizar toda mi energía y espíritu artista en la Danza. Me he apuntado a clases de ritmos latinos con dos amigos. Maldito momento en que decidí decirles nada. Ellos son coordinados y tienen mucha arte. Yo soy patoso y disléxico. La clase se compone de tres estudiantes 2 chicos y una chica (nosotros) 14587458 jubilados que les hacen 2x1 y unos cuantos matrimonios que se apuntan para solucionar los problemas de convivencia, pero que cuando llega la cumbia se acentúan. Mi profesora se llama Rosario (espero que me este leyendo, un beso Rossi) Mítica señora con un cuerpo de infarto, campeona de 5487856974 campeonatos de salsa, y que nos hace quedar como inéptos de la danza. Mis fallos son claros y concisos: no enlazo con soltura los pasos y me cuesta dejarme llevar.

A mis amigos les ha encanto la idea de que me apunte a estas clases, y ha decidido ir a verme a una clase, porsupuesto sin mi consentimiento. Para tener un recuerdo me han grabado, y lo han colgado en su "facebook" todos y cada uno de ellos. Con cada visita a ese vídeo mi dignidad disminuye. He de decir que me quedan muy bien las mayas.

¿Cómo ha ido vuestro comienzo escolar?
Gracias por aguantarme